Repsol va por 13 gasolineras en Veracruz y Puebla

La empresa energética y petroquímica española Repsol llegó a un acuerdo con el grupo gasolinero OctanFuel, para abrir 13 estaciones de servicio con su marca en los estados de Veracruz y Puebla.

El director comercial de la empresa, Óliver Fernández, aseguró que México es un país con gran potencial de crecimiento, que representa para la compañía una apuesta clara y un mercado estratégico.

En un comunicado, manifestó que los acuerdos firmados para Veracruz y Puebla reafirman el compromiso y el proyecto a largo plazo de Repsol en México, cuyo objetivo es abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio al año, hasta alcanzar una cuota de mercado de ocho al 10 % con una inversión cercana a los 8,000 millones de pesos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estima que el número de estaciones de servicio en el territorio nacional podría duplicarse en los próximos años y sumar 12 mil gasolineras, para lo que se invertirían aproximadamente 12 mil millones de dólares.

En la actualidad ya operan en el país las marcas Oxxo Gas, Gaso Red, Petro 7, Hidrosina, Orsan, Redco, Eco, Gasmart, La Gas, BP, Nexum, Rendichicas, Ruta, Vipgas, Rendimax, Gasmex, Shell, El Rey, Exxonmobile, Arco, Chevron, Gastop, G500, Supercarga, Smartgas, Appro, Combured y Gulf.

EL ECONOMISTA