Partidos contra el INE

¿Y a poco pensaban que los partidos políticos iban a aceptar así como así las nuevas reglas del INE? Pues no. Resulta que ya varios actores políticos han impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los lineamientos que el INE aprobó apenas la semana pasada para evitar que se haga mal uso de los programas sociales, por ejemplo, dando tarjetas a los votantes prometiéndoles beneficios económicos si se gana la elección. Quizá se repita la historia de los lineamientos de “cancha pareja”, que recibieron más de 300 impugnaciones y que el Tribunal acabó echando para abajo.

¿Sin taxis en el AICM?

Ahora que la Comisión Federal de Competencia impuso una multa de 23 de millones a las asociaciones de taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya algunos funcionarios de autotransporte se preguntan, ¿Qué va a pasar sin no pueden pagar? ¿Se embargarán los taxis y no habrá servicio? ¿Cómo se va a garantizar que los pasajeros puedan llegar a su destino? Por lo pronto los trabajadores del volante ya anunciaron que recurrirán al amparo y a una batalla legal. ¿Estará preparado el AICM para el conflicto que viene? Atentos.

La venganza perredista

Resulta que lo que queda del PRD en la Ciudad de México, es decir su dirigencia unos más anunciaron que auditarán a todos los militantes que han anunciado su traslado a las filas de Morena. Y si les encuentran algún tipo de irregularidad los podrían denunciar penalmente. El dirigente local se ve muy ardido al mandar este tipo de mensajes y lo que no ha pensado es lo que van a interpretar los que se quedan. ¿A ver en qué termina este asunto que seguro va a crecer?