El huracán Irma succiona el mar en Bahamas y seca las playas

“¿Dónde está el mar?”, se preguntan algunos ante el increíble panorama.

El huracán Irma es tan poderoso que ha absorbido el mar de las islas Bahamas, dejando las playas de algunas de sus zonas completamente secas.

El usuario @Piznack, uno de los miles que han compartido videos de la extraña escena, tuiteó: “Toda mi familia en Las Bahamas me cuenta que Irma se ha tragado todo el agua. Literalmente no hay agua. La playa y el océano se han ido”.

Angela Fritz, editora de meteorología en The Washington Post, ha confirmado la existencia de este fenómeno, que puede darse tras el paso de huracanes tan poderosos como Irma. La tormenta es tan poderosa, cuenta Fritz, que puede llegar a cambiar la fisionomía del océano. “El huracán Irma es tan fuerte y la presión es tan baja que absorbe el agua de sus alrededores en el núcleo de la tormenta”, escribió.

“En el centro de la tormenta, donde la presión es extremadamente baja, el agua es arrastrada hacia arriba. Las bajas presiones son básicamente un mecanismo de succión: succiona el aire dentro de ella, y cuando es realmente bajo, puede cambiar el aspecto del océano. Como la tormenta chupa agua hacia el centro, la elimina de los alrededores”, relata la experta

Wayne Neely, experto del departamento de meteorología de Bahamas, alerta a los residentes de Long Island y Exuma —donde también se ha retirado el agua— de que tomen precauciones porque el océano volverá a estar algo. “Hay que tener cuidado porque el agua suele volver con mucha fuerza”, relata en un post de Facebook.

La gente que ha visto cómo se iba el agua dijeron que regresó al día siguiente.

Irma arribó al Caribe y partes del Océano Atlántico a principios de esta semana. Se espera que llegue a Florida el domingo en la mañana.

Hasta ahora, la tormenta ha causado la muerte de 22 personas y ha desplazados a miles.

Abajo algunas imágenes del océano desapareciendo de las playas.

The Huffington Post 

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*