Liconsa destina 70 mil litros de agua y 10 mil unidades de leche a Chiapas

• Los 601 puntos de distribución que Liconsa tienen en ese estado operan con normalidad, atendiendo a 162 mil personas beneficiarias

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en apoyo a las personas de Chiapas que resultaron afectadas por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, principalmente en los municipios ubicados en la zona costera, Liconsa envía 70 mil litros de agua potable y 10 mil unidades de leche saborizada.

El Director General de Liconsa, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, informó lo anterior y señaló que este martes llegó a Tuxtla Gutiérrez el vital líquido proveniente de la planta industrializadora de Xalapa, Veracruz. Estos productos serán canalizados principalmente a los municipios mayormente afectados que son Arriaga, Tonalá, Pijijiapam y Mapastepec.

Además de atender la emergencia, cabe mencionar que la empresa que opera el Programa de Abasto Social de leche mantiene en funcionamiento normal los 601 puntos de distribución que tiene a lo largo y ancho del territorio chiapaneco, y en los que atiende a más de 162 mil personas que padecen carencias económicas o nutricionales.

En los cuatro municipios con mayor afectación, la paraestatal cuenta con 27 lecherías que llevan el lácteo a cuatro mil 91 personas, mismas que están funcionando diariamente y entregando el lácteo a sus beneficiarios, en especial a los que resultados damnificados.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*