Frente Opositor arriba de Morena para 2018, según encuesta

El Economista y Consulta Mitofsky publicaron una encuesta sobre las preferencias ciudadanas respecto a la elección presidencial de 2018. El Frente Opositor aparece arriba de Morena por primera vez en un ejercicio estadístico de este tipo.

Lo primero que destaca es la pregunta sobre por qué alianza o partido votaría, ahí el Frente Opositor conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano obtuvo 21.7%, le sigue Morena y el PT con 16.7%, en tercer lugar se encuentra PRI, PVEM, Nueva Alianza y el PES con 15.9%. Es la primera vez que en una encuesta la alianza de los partidos que conforman el Frente Opositor aparece a la cabeza.

Posteriormente se hacen careos entre aspirantes presidenciales, y ahí AMLO aparece a la cabeza con 25.9%, le sigue Margarita Zavala con 19.7%, en tercer lugar se encuentra Miguel Ángel Osorio Chong con 14.8%.

Resulta interesante que en un segundo careo sustituyendo a Margarita Zavala por Ricardo Anaya, el líder panista obtiene 20.5%, aunque AMLO sigue apareciendo a la cabeza con 24.9%, y en tercer lugar está Miguel Ángel Osorio Chong con 15.4%.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

Politico